TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

A LA VIEJA USANZA.- Como en los viejos tiempos del PRI, igualitos y  sin cambios para que no se confundan, así fue el sistema de acarreo a lo que se ha dado en llamar el “amlofest” del primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, pruebas existen, hubo a quienes les sellaron un boletito a la entrada a la plancha del Zócalo para que pudieran este domingo instalarse en un mercado, no fueron los únicos, hay videos a donde se contaba a las personas que los coordinadores llevaban para entregarles la “dádiva” pactada. Y ¿quién pagó los camiones, las tortas y los refrescos? Que no salgan con la m…… que fue el “pueblo bueno”.

LETRA MUERTA.- Si el presidente  nombra gobernadora del Banco de México a Victoria Rodríguez Ceja y se decide que ésta sea, la ley será letra muerta ya que el artículo 39 de la Ley de Banxico establece que la persona elegida debe de ser de “reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargo de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan autoridad en materia financiera» y la mencionada persona no cuenta con esos reconocimientos, pero ya sabemos que AMLO tiene otras leyes.

COMO MUÑECA FEA.- Algo se esconde tras los rincones al ocultar la información sobre la vacuna contra el Covid 19, bajo el argumento de que es un riesgo a la seguridad nacional y que la SCJN suspendió las órdenes de transparentar la información sobre la recepción  de lotes y aplicación de las mismas. Como muñeca fea, las esconden en el rincón de la mentada seguridad nacional.

HUYÓ.- Tal cuál ladrón de quinta o lo que es lo mismo igualito a los que se pasan de morena al PT, así corrió, como huyó el diputado Mauricio Ramírez Konishi. Se robó la candidatura con unas siglas que ya sabía que abandonaría, pero las usó para reelegirse como diputado y además aceptó la coordinación de su bancada y ahora sale que por una cuestión “generacional” se va del PRI. Huyó como ladrón de dulces, paletas o atracador de un limosnero, y ya se sabe que irá a Movimiento Ciudadano, a sobar la pelona del dirigente nacional de los naranjas, seguramente para que como bolita de cristal le conceda el deseo de ser dirigente estatal de un partido…al tiempo.

A VER SI ASÍ.- Ojalá y con la declinación de Lidia Argüello a favor de Josefina Salazar como candidata a la dirigencia estatal del PAN se logre el objetivo de recuperar el sentido del partido azul. Por lo menos ya harán un frente común contra el bloque que ha dominado el partido y los títeres de Xavier Azuara.

CAMBIOS.- Por cierto que también a nivel nacional la unión de los exgobernadores panistas para acabar con los excesos en la que han caído Marko Cortés y secuaces, entre ellos Xavier Azuara y otros más como quien coordina la diputación federal de los azules, un tal Romero, en la renovación de dirigencias, candidaturas y tener el control absoluto del padrón de militantes. Pretenden una reforma al partido y recuperar los valores fundacionales, lo que han perdido porque la camada actual solo ve para su santo y sus bolsillos. De lograrlo el PAN seguirá vigente, de no hacerlo vayamos diciéndole adiós al partido de Gómez Morín.

Deja un comentario