YA VIENE LA PÍLDORA CONTRA COVID, PERO MEJOR TRES DÓSIS DE VACUNAS

Por redacción.

El laboratorio Pfizer anunció en la semana que terminó que la píldora que desarrollo contra el Covid-19, reduce las hospitalizaciones y en un 90 por ciento la muerte de personas y debería resistir a nueva variante del covid, ómicron.

“El fármaco, que aún no está autorizado en la Unión Europea, puede utilizarse para tratar a los adultos con covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), por sus siglas en inglés).

Denominado Paxlovid, el tratamiento es una combinación de una nueva molécula, el compuesto PF-07321332 y el retroviral ritonavir, que se utiliza contra el virus del sida.

El medicamento deberá ser administrado tras el diagnóstico de covid-19, en los cinco primeros días desde el inicio de los síntomas y deberá durar por cinco días.

Los efectos secundarios son perturbaciones en el gusto, diarrea y vómitos y no deberá administrarse a mujeres embarazadas y la lactancia deberá de interrumpirse, en caso de aplicarse el fármaco.

Para el caso de las vacunas el refuerzo es mejor que solo las dos dosis conforme a los señalado por el vicepresidente de la Sociedad Alemana de Inmunología, Reinhold Förster: “uno estará mucho mejor protegido contra una infección tras el refuerzo, mejor en todo caso que con solo dos dosis, y uno estará protegido de desarrollar una enfermedad grave por más tiempo”.

En Israel el epidemiólogo Gabriel Barbash, del Instituto para la ciencia, en Tel Aviv afirmó que “no hay ninguna duda de que la tercera dosis salvó a Israel” y agregó que la lucha contra la pandemia se nota más ya que no solo habrá que lidiar con variantes cada vez más contagiosas, sino con la disminución en la inmunidad.

Deja un comentario