FLUORONA EL AMOR ENTRE COVID Y GRIPE

Por redacción.

El pasado 5 de enero del naciente año se hizo público el reporte de que en l Los Ángeles, California se dio el primer caso de ‘flurona’, nombre que se le da a la confección de influenza con COVID-19, y que el paciente infectado había estado en México, unos días antes de que se le realizara la prueba para detectar SARS-COV-2 para ingresar a los Estados Unidos.

La flurona no es una nueva variante del coronavirus, sino la combinación de dos enfermedades en un mismo cuerpo, en este caso las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y el virus que causa la gripe.

El coronavirus no solo está mutando y burlando la eficacia de las vacunas, sino que cada día se detectan más casos de personas infectadas simultáneamente con los virus de la gripe y SARS-CoV-2, un raro fenómeno conocido como flurona.

La  combinación de enfermedades fue la que dio nombre a esta variante, ya que en inglés la mezcla de los nombres de ambos virus es “Flu” para la gripe y “Coronavirus”, de esta manera quedó como “fluorona”.

De acuerdo a los datos fue en Israel donde se detectó la primera persona en el mundo con la infección de la suma de coronavirus y gripe. Y esto se debió a que una mujer israelí embarazada a quien al llegar a un hospital se le aplicaron los “test” y resultó con ambas enfermedades.

Sin embargo existen otros datos que señalan que  los primeros casos de flurona fueron detectados en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus. Asimismo, en junio de 2020 investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente. Sin embargo, poco se sabe de estos casos al momento.

Expertos y autoridades en todo el mundo se han dicho preocupados por la circulación simultánea de los virus de la gripe y de COVID-19, por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que es “posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, ante lo cual subrayó que “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el COVID-19 grave y la influenza es la vacunación” contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

Con información de El Financiero, Cronista, La nación, Expansión

Deja un comentario