NACE CRIPTOMONEDA PARA LA COMUNIDAD LGBTQ+

Por redacción.

El “maricoin”, una criptomoneda exclusiva para la comunidad LGBTQ+ surgida en España, se suma a las 10,000 monedas virtuales que ya existen en el mundo.

La maricoin se podrá utilizar, en principio, en 25 establecimientos ‘LGTBIQ+ friendly’ (amigables con el colectivo) como restaurantes, bares, centros de estética y librerías de ciudades españolas como Madrid, Gran Canaria, Ibiza y Barcelona.

El criptoactivo debutó el 31 de diciembre de 2021 en un proyecto piloto limitado al barrio madrileño de Chueca, con su aceptación en algunos establecimientos gay friendly de la región. Sin embargo la  intención de sus creadores es que se convierta en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo.

El maricoin fue desarrollado a través de la tecnología Algorand, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator. Sus creadores esperan que para el primer trimestre de 2022, la criptomoneda cotice en los principales exchanges que admitan Algorand.

Uno de los creadores de la criptomoneda, el español Juan Belmonte, espera que se convierta en uno de los “principales medios de pago utilizados por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros miembros de la comunidad.

Dentro de las metas que quieren lograr a corto plazo están recibir inversiones por un millón de dólares y que la moneda sea la que financie las fiestas del Día del Orgullo Gay 2022 en 20 ciudades capitales del mundo, de acuerdo con el portal especializado ‘Emprendedores’.

Y, en la página web de la maricoini, se explica que esta criptomoneda “será un medio de pago social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar en los principales exchanges (plataformas de intercambio de criptomonedas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos”.

Deja un comentario