OTROS DATOS

 Por redacción.

NO TAN MALOS.-  De los datos que no quería aceptar ya ha reconocido y eso porque no le queda de otra, que la inflación supera el 7.3 por ciento, así en la mañanera el  Presidente López Obrador reconoció  que su Gobierno enfrenta una inflación más alta que en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Con Felipe llegó a 6.53 y con Enrique a 6.77 y ahora en noviembre (dijo) con López se ubicó en 7.37 por ciento. 

DE CUÁL TOMÓ.- Oiga y algo debió tomar, beber o fumar porque también López (ya perdió el nombre de pila porque no ha podido dotar de medicamentos a los hospitales y centros de salud)  reconoció que la deuda externa es de 13.2 billones de pesos, lo que significa un aumento de 21.4%. Aunque en términos reales la deuda subió 5 billones de pesos. 

MÁS CARO.- Sí, como a todas sus obras, ahora López tendrá que sumar al presupuesto del Tren Maya mil millones de pesos más para la compra de los terrenos en la Riviera Maya donde se reubicará el trazo del tren y que se encuentran en posesión de empresarios hoteleros. El presupuesto inicial fue de 140 mil millones de pesos, luego subió 60 para llegar a los 200 mil y ahora mil millones más y lo que se acumule en los próximos meses. Al tiempo

A MI GASTO LE VALE.- Para justificar la inflación López citó los incrementos que sufrieron países como Brasil que tiene 10.7 de inflación en noviembre; Rusia, 8.40; Estados Unidos, 6.81; Chile, 6.70; Colombia, 5.26; Alemania 5.20; Reino Unido, 5.10, y Canadá, 4.70. Y a mí qué dijo la señora en la tortillería, “antes pagaba el kilo a 14 ahora a 19 pesos”.

CORONAVIRUS.- Los datos duros matan al hocicón enfermo de gripe, que dio negativo a covid según López Obrador. Al viernes pasado había más de 408 mil infectados en el país y subiendo. Fallecidos arriba de los 300 mil cien. Y ahora solo el viernes pasado la cifra por contagios superó los 27 mil. Pero no es de cuidado dice el hocicón.

INFLACIÓN AL CIERRE.- La inflación nacional llegó a 7.4% durante 2021 y fue la mayor de los últimos 21 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, nueve estados padecieron carestías de 8.2% a 9.5%. Se trata de Zacatecas, Baja California, Durango, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, donde habitan 26 millones de personas, es decir, uno de cada cinco mexicanos.

Con información de  El Financiero, El Economista, Universal y 24 horas.

Deja un comentario