Por Tinterillo.
A LOS CIEN DÍAS.- Salud. Sí la exsecretaria de salud mejor dijo más vale aquí me amparo antes de que me caigan y al botellón. Y es que las barbas del vecino ya estaban muy mojadas. La detención del “Gabo” la puso en alerta y pues más vale y hasta contrato un abogado ya conocido, pues a este también le encargó unos trabajitos en la dependencia cuando era consen.
TEMBLARON.- Al anuncio del gobernador de que hará cambios, muchos de los personajes llamados al inicio de su gestión empezaron a hacer maletas. Dicen los que aben y andan en el ajo del diario acontecer que será en educación y cultura donde se moverán las piezas. Unos por no poder cumplir con el encargo específico que les hicieron y otros porque de plano en lugar de ayudar complicaron las cosas. Dicen que por el COBACH suena, en los museos tiembla y en una secretaria el conflicto ocasionado provocará el adiós de quien la preside. Todo por el cambio y porque no dan el ancho ni el angosto, solo el verbo inadecuado.
CAMBIOS.- Y si se dan los cambios en una de las secretarias, se especula que la sustitución llegará de fuera del estado y será muy verde, pero muy verde porque se necesita verde. O bien puede que solo sea un cambio de género y sea local quien llegue al puesto. Y nos dirá pronto el gobernador o bien el secretario de gobierno.
NO SE VALE.- Para que luego digan que Omicrón es leve. 2 de enero ingresa paciente masculino de 4 años de edad con neumonía. Hace encefalopatía y falla hepática. Hasta hoy logran extubarlo. Al analizar la muestra resulta que es Omicrón. Publicó en su twitter el Dr. Andreu Comas García. Para que luego salgan los de salud federal o los correcaminos a decir que a los menores no les hace nada. No se vale arriesgar la salud de un pequeño o pequeña por quedar bien con su patrón. Ya vacúnenlos.
Y EN SLP.- Resulta que a pesar de lo que se diga y anuncien en materia de turismo en la entidad el número de visitantes no sube y los resultados están a la vista y en los hoteles. El hospedaje en diciembre anduvo sobre los 30 por ciento, un 34, en la parte centro y en la huasteca hubo casos que se quedaron en los veintes de porcentaje en ocupación, como Ciudad Valles, aunque Aquismón y Xilitla casi al 90. En Matehuala subió eso sí, porque los visitantes encontraron la cercanía con Real de Catorce. Alguien podrá decir que el centro de la capital se vio lleno y sí pero no eran foráneos, la mayoría locales. Y es que de lengua se comen todos los tacos, pero de promoción no se ve ni se oye.
