ENTREGA LA UASLP HONORIS CAUSA AL RECTOR DE LA UNAM, ENRIQUE GRAUE

Por redacción.

Al recibir el doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad autónoma de San Luis Potosí, el rector de la Universidad autónoma de México, Doctor Enrique Graue, expresó que las universidades públicas y autónomas son “actores fundamentales” en la sociedad con la cual tienen un compromiso.

En el acto en que recibió el reconocimiento de manos del rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, Graue dijo que “la educación y la autonomía universitaria son bienes públicos, de los cuales la sociedad obtiene los beneficios intelectuales necesarios para su permanente movilidad, progreso y evolución”,  la autonomía de las universidades les da la facilidad de repercutir en el bienestar de las comunidades y del propio país.

Se refirió al regreso a clases en modo presencial y señaló que a pesar del deseo de los alumnos de volver a la educación normal es necesario hacerlo con “seguridad y prudencia”.

Apuntó que entre los nuevos retos para las instituciones universitarias están las desigualdades e injusticias sociales, la economía globalizada, intereses nacionales, violencia hacia las mujeres y la alta demanda en educación.

Respecto al reconocimiento que se le hizo, dijo “Esta distinción, que me honra enormemente, es un compromiso para reforzar los lazos entre nuestras instituciones y para continuar trabajando estrechamente hacia el cumplimiento cabal de las funciones sustantivas a las que nos debemos y servimos”.

Deja un comentario