MÁS DE LO MISMO

Por Tinterillo.

Ricardo Aldana, quien ha sido tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en los tiempos de La Quina y Romero Deschamps, se convertirá, ahora, en el secretario general, con lo que le da continuidad al llamado “charrismo” sindical que ha dominado a la empresa petrolera.

 Priista de siempre, Aldana ha sido acusado dentro del sindicato de ser autoritario, corrupto y ser parte de quienes formaron el llamado Pemexgate, es el personaje que, según diversos analistas y trabajadores de Pemex, le conviene tener a López Obrador, ya que es una persona acostumbrada a obedecer al poder presidencial, que se disciplina y por tanto encaja dentro de lo que requiere el ejecutivo federal en la para estatal, un dirigente que le evite problemas laborales y que controle a los empleados. 

Así con 44,983 votos que obtuvo en las votaciones, casi 10 veces más que quien quedó en segundo lugar, César Pecero, que obtuvo apenas 4,505 sufragios, Ricardo Aldana llega a la secretaría general del STPRM con más de los mismo.

Derrotar al enemigo independiente no fue cosa del otro mundo si se piensa  que los trabajadores de Pemex cuentan con prestaciones que ningún otro sindicato tiene, ni el IMSS o CFE, pues el contrato colectivo les otorga  60 días de aguinaldo, apoyo para ortodoncia de sus hijos, 30 días de vacaciones anuales, después de cumplir 10 años en la empresa, con una prima vacacional equivalente a 207% del salario, entonces para que cambiar, por eso de los 89 mil trabajadores con derecho a voto, de los cuales lo ejercieron 72 mil, Aldana gana con casi el 63 por ciento a su favor. 

Existen 189 quejas relacionadas con irregularidades, pero resalta el hecho que las elecciones nacionales debieron ser antes que las seccionales, pero con el objeto de mantener el control, se invirtieron para que los delegados fueran electos primero y mantener presión sobre los trabajadores. Control, pues. 

El secretario electo llevaba 25 años como tesorero del sindicato, vamos se ocupaba de los billetes, y se le consideró la mano derecha de Carlos Romero Deschamps, quien renunció en 2019 a la dirigencia del gremio petrolero, pero sus manos estaban con quien quedó a cargo Manuel Limón, quien pudo haberse quedado al frente, pero el Covid se lo impidió. Entonces Aldana, el tesorero virtuoso fue el elegido. Más de los mismo, porque así le conviene a López Obrador.

Deja un comentario