TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo´.

OÍDOS SORDOS.- Tal parece que en la Secretaría de Turismo siguen la máxima de los oídos sordos, o aquella del que no oye nada sabe, o cosa por el estilo, porque el gobernador lo ha dicho en diversas ocasiones que habrá cambios, con eso basta para dar las gracias, no cree usted. Pero bueno, hay de a de. 

POR CIERTO.- Se anuncia ya la celebración de la Semana Santa con la “Procesión del Silencio”, atractivo para propios y extraños y que sin duda es un gran evento para la ciudad capital, pero lo que no se ha anunciado es cómo, dónde y cuándo se hará la promoción para que vengan turistas y se llenen los hoteles, bueno si quiera que lleguen arriba del  50 por ciento, porque el cálculo de SECTUR estatal es de un 40% de ocupación, pobre no cree. Pero tampoco se sabe nada de lo que hará la Dirección Municipal, yo creo que ya debieron informarle y seguro presentaron hasta el plan de promoción. O no hay nada y solo veremos el cartel.

BUENO NO.- Los que no se anduvieron a la espera y pusieron manos a la obra fueron los restauranteros que ya anunciaron vía la voz de  Juan Carlos Banda, expresidente local de la industria restaurantera y actual tesorero de Canirac a nivel nacional, el proyecto «Descubre San Luis Potosí», una plataforma que agrupa los atractivos, actividades, eventos y sitios de interés turístico en San Luis Potosí para ofrecer al visitante toda la información concentrada en un solo lugar. Plataforma que será operada completamente por la iniciativa privada.

 ELLOS SUMAN.-También la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad ya  participa activamente para incrementar la oferta turística del estado. Por cierto que en su reunión de la semana pasada los hoteleros manifestaron su  preocupación por los planes en materia turística en el estado; la promoción para la atracción de visitantes y la importancia de mantener la unión como sector, para fortalecer el turismo en San Luis Potosí.

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