TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

ME DUELES MÉXICO.- Sin duda las imágenes que se vivieron el pasado sábado en el estado La Corregidora, de Querétaro, en donde bárbaros convirtieron una cancha de futbol en campo de batalla, solo nos puede causar dolor por nuestro país. Eso que vimos es lo que vivimos en diversas partes de México, día a día: violencia.

LEJOS MUY LEJOS.- Resulta que el dirigente de Canaco San Luis, el originario de por los Altos de Jalisco, ahora ha expresado la necesidad de atraer al turismo cercano, al que llega vía carretera y se encuentra a dos horas de la ciudad capital potosina. Eso estimado Juan Branca se hace desde hace muchos años a instancias y empuje de la Asociación de Hoteles y Moteles, se detuvo por la pandemia y la falta de visión de un exsecretario de Turismo, a quien casi se le obligaba a realizarlo y ponía, supuestamente del fideicomiso, algo de recursos, el resto se lograba vía relaciones. Hoy no camina la promoción de ningún tipo, ni se ve ni se oye, por parte de la Secretaría de Turismo Estatal  y  una nula dirección de turismo municipal. Se llamaban caravanas de promoción. Hoy no se ve nada, ni se hace nada, o por lo menos lo que se promueve es el silencio y no el de la Procesión.

MENTIROSOS.- Como su pastor mañanero los miembros de morena son descubiertos haciendo promoción para que se vote a favor del tal López el 10 de abril en la farsa inventada por él y que la ley prohíbe hacer propaganda al respecto, por lo que se llama veda. Sin embargo al verse descubiertos hablan de estar haciendo estructura, eso le dijeron al periodista Jesús Aguilar y al tal Aispuro, el del INE potosino (del cual, por cierto, debió de haber un comunicado de lo que encontró y no solo un twitter). Pero mentirosos como son hasta un diputado guinda aparece para señalar de “faccioso” a Aispuro Cárdenas. Pero así son estos hijos de la mañanera.

SILENCIO MEJOR CONSEJERO.- Quien debería guardar silencio y mantenerse como lo venía haciendo es el famoso “caco “Leal. Si el tricolor está “muy lejos de recuperarse”, se debe a qué el formó parte de esa estructura que como calificó “han hecho mal las cosas”. Él ha estado en el poder y fue parte del gobierno que perdió las elecciones y no pensó entonces en reconstruir. No tal parece que no. Hoy el mejor consejero de Alejandro Leal, diputado plurinominal priista (no ganó en la calle, con el voto de la gente) debería callar, digo por lo menos. O será que dentro de los tres años que será legislador se pasará al lado guinda…digo es “macabeo”.

Deja un comentario