TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

REDUCIR.- Los cambios que propondrá el gobernador Ricardo Gallardo serán de alto calado pues bajar la campaña política para la elección del ejecutivo estatal de 90 a 45 días y la de los ayuntamientos y diputados locales de 60 a 30 días, reducirá los gastos de manera sustancial, tendrá que hacerse con mucha inteligencia la planeación y organización de la ruta a seguir para quien pretenda realmente llegar a toda la ciudadanía del estado.

NO PARA EN ESO.- Pero no queda en lo anterior, Gallardo quiere elevar de 3 a 4 por ciento la votación requerida para que los partidos tengan derecho a diputados plurinominales y si lo apuran mucho hasta desaparecerlas, y por la misma ruta  sucedería con las llamadas alianzas electorales. Estas dos últimas propuestas acabaría con los llamados partidos satélites o chiquitos que solo buscan, sus líderes, vivir del presupuesto.

CONGREGADOS.- Alrededor de 2 mil priistas de la entidad, de todos sabores y tamaños, gustos y disgustos, ellas y ellos, convocados a iniciativa de Enrique Galindo, el alcalde de la capital potosina, se reunieron para mostrar su unidad y que aún cuentan con fuerza en el estado, todas y todos alrededor de “Alito” Moreno, quien se veía sonriente y dejó ver con claridad que su “gallo” en San Luis Potosí es Galindo para la gubernatura, dentro de cinco años y meses, la del 202. Por cierto que también elogió el trabajo del presidente municipal en materia de seguridad.

PROMOCIÓN.-  El alcalde será quien encabece la promoción del “Festival San Luis en Primavera”, en la Ciudad de México, donde el próximo martes realizará una rueda de prensa, con Galindo estarán dos de las estrellas que participarán en el evento, Filippa Giordano y Fernando de la Mora, a quienes escucharemos dentro del festival.

PACIFISTA.- Resulta que el diputado Mauricio Ramírez Konishi se metió en el conflicto de lo del agua para Monterrey y tiene razón en cuanto a que es un problema muy sensible el llevar agua potosina a tierras regias. Fue claro en cuanto a que la instancia que decidirá si se hace el famoso acueducto propuesto en el proyecto, llamado Monterrey VI, será CONAGUA, instancia federal y por tanto en lo que hay que ayudar es a encontrar soluciones y no buscar conflictos.

Deja un comentario