TINTAS POLÍTICAS

 Por Tinterillo.

SIN SORPRESAS.- La reforma electoral propuesta por el traidor de Macuspana, no presenta sorpresas. Entre otras la desaparición del Instituto Nacional Electoral como lo conocemos para dar paso a un nuevo órgano de nombre Instituto Nacional de Elecciones y Consultas; la desaparición de los diputados y senadores plurinominales, y la idea de seleccionar a las autoridades electorales mediante voto libre y secreto, sin que de por medio se valore, si los elegidos tienen la experiencia para resguardar derechos fundamentales, vamos saben sobre derecho electoral  y entiendan los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, integridad y competencia por mérito.

TAMBIÉN ES UN DISTRACTOR.- Frente al fracaso económico de su gobierno, el fracaso de su gobierno frente a la corrupción, el fracaso de su gobierno frente a la violencia, frente a los feminicidios que no paran, por sus obras emblema que no funcionan (ya sea el Felipe Ángeles, su refinería de Dos Bocas y su tren Maya que destruye la selva), frente a todo esto y más manda una reforma electoral al congreso que sabe que irá al fracaso…pero

VIVO.- Si bien es un distractor, la reforma al saber que la perderá en el Congreso, si la oposición se mantiene unida y no logra dividirla, entonces tendrá otra bandera contra la oposición, que le servirá de campaña para el 2024, eso lo mantendrá vivo.

PA TRAS.- Sí claro como en el beisbol los jardineros buscan el batazo y se dice que pa tras los fielders, es lo que propone en su reforma electoral. Regresar a un órgano único controlado por el partido en el poder, como en aquellos años cuando el PRI ganaba todo porque todo lo controlaba, como cuando Bartlett era quien dirigía el proceso electoral.

TRAICIÓN.- Al final lo que en su desquiciada su manera de gobernar y querer perpetuarse en el poder, lo que conlleva su propuesta es acabar con la democracia, gracias a la cual llegó al palacio nacional. Sin embargo a esta también la traiciona al pretender continuar su proceso autocrático.

Deja un comentario