LA CAPITAL DEL SÍ

Por redacción.

POR FIN.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de la Capital tuvieron que firmar un convenio para que se realice un estudio para la restauración y preservación del Palacio Municipal.  Desde la administración de Victoria Labastida existió la intención que ya no fuera recinto de oficinas que no tuvieran que ver con la cultura o el turismo. Solamente quedaría una oficina para actos protocolarios del alcalde y para sesiones del cabildo y para celebrar eventos culturales. Pero tanto a Mario, Ricardo y Xavier, les valió pura y dos con sal el valor histórico y cultural del recinto. Parece que por fin se harán los estudios pertinentes para iniciar la restauración del Palacio Municipal.

COLABORACIÓN.- Por cierto que dentro del marco de la firma de convenio con la UASLP el alcalde de la Capital del Sí informó que se ha estado colaborando con los campus donde se ha pedido seguridad, también se ha mejorado el alumbrado, sobretodo por la zona universitaria y pronto se hará en el área donde se encuentra la Facultad de Economía, pues pasar por esa zona era como entrar a la boca del lobo.

CAPACITACIÓN.- Ojalá y la metodología que impulsa Desarrollo Económico sea funcional para los emprendedores, debe de serlo. Pero también deberá de serlo para el personal del ayuntamiento, aunque bien les haría uno de liderazgo a varios directores generales, de área. La técnica impulsada por Kasuga Sakai, como el  fomento de valores cívicos y sociales, la solidaridad, la limpieza, etcétera, llevadas a  acciones concretas e inmediatas, que mucha falta requieren algunos de ellos, harán que la administración actual se acerque más al compromiso de la agenda 20-30.  Y saber trabajar en equipo, confiar en lo que hace cada área, en la gente, bueno sí mucho liderazgo.

POR CIERTO.- Será que la dirección de turismo municipal cambió su misión y ahora compite en acciones con la de cultura, digo es solo pregunta, pues es la que organiza un festejo para las madres, que debería hacer cultura y turismo dedicarse a la promoción para que se llenen los hoteles, venga gente de fuera y se reactive la economía. Pero con el debido respeto para la directora, anda patinando en otra pista. O qué opinan los hoteleros.


Deja un comentario