GOBIERNO DEL POTOSÍ

Por Redacción

SALUD.- Dignificar los centros médicos y hospitales de todo el Estado; brindar seguridad laboral con basificaciones al personal médico y lograr que todos los recursos públicos desviados en anteriores administraciones regresen a la Secretaría de Salud, fueron los compromisos que hizo Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, en el Día Internacional de la Enfermería.

ABANDONADO.- Porque está a punto de caer y evitar  que se tenga que lamentar una desgracia, por el abandono  gubernamental que sufre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión estatal de 90 millones de pesos para la inmediata intervención del puente vehicular de avenida Universidad, luego de detectarse fallas estructurales que pondrían en riesgo la seguridad de las y los automovilistas cien mil automovilistas que lo utilizan diariamente, motociclistas y peatones que lo transita diariamente.

RECUPERADOS.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que la próxima semana, la población tendrá recuperados más de 50 millones de pesos, mismos que serán inmediatamente destinados a las carencias y prioridades de los Servicios de Salud en el Estado, entre ellos un proyecto para la adquisición de 50 ambulancias que serían distribuidas en las cuatro zonas, para que las familias tengan más servicios hospitalarios, principalmente en los municipios con más necesidades. Así como las condiciones salariales y prestaciones laborales de todo el personal de salud del sistema público. Y es que en la  semana que terminó anunció la recuperación de 30 millones derivado de las denuncias penales que interpuso el nuevo Gobierno de San Luis Potosí en contra de exfuncionarios del sector Salud, por el desvío de recursos y daño al erario público. Y como dijo de nada sirve que estén en la cárcel, lo importante es que regresen lo que se llevaron.

RESUELTO AÑEJO PROBLEMA.- Leticia Vargas Tinajero, titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dijo que se resolvió el problema de escurrimientos que provocaba el agua en subsuelo en tres puntos del boulevard Río Santiago, ya que por muchos años la situación fue ignorada por lo que forma parte de la herencia maldita y representa un daño al bienestar de la ciudadanía. Por medio de subdrenes, conocidos también como “caimanes”,  se pudo controlar el afloramiento de aguas freáticas.


Deja un comentario