TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo

FUTURO.- Sí ya se hace futurismo político y más cuando el gobernador Gallardo ha dicho “a poco no le queda bien el verde”, refiriéndose al alcalde Galindo. Podría darse una alianza Verde Pri, no sería raro y tampoco sería para mañana, pero de que está en el aire está. Y es que cuando usted voltea a ver el futuro como que no hay mucho por donde decantarse y Gallardo ha demostrado habilidad e inteligencia política, quiere sr candidato a presidente en el 30 y podría ser, solo que antes hay que dejar heredero y muchos gallos no se ven, aunque hay uno de la huasteca que quiere pedalearle. Todo en el  futurismo y especulación, ya lo dirá el tiempo, o no. Alguien dijo que se trata del metaverso político

LA CHIQUILLADA.- Pues la presidenta estatal del Pan tomó protesta a los llamados nuevos liderazgos juveniles y les explicó que en su partido se les prepara, así que deberán ponerse a estudiar, lo cual sin duda es positivo y los hace diferentes, si prenden de los “filósofos” de su partido, pero también deberían de trabajar en campo, ir por la colonias, los barrios, los ejidos, rancherías y más haciendo el proselitismo y buscando cambiar esas mentes que tanto han engañado los guindas.

LOS DICTADORES.-  Sí bolívar despertara habría iniciado un gran movimiento en favor de la libertad de los pueblos de América, fundamentalmente den tres de ellos. Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde tres dictadores asesinan a sus opositores, violan los derechos humanos y encierran en sus cárceles a la democracia. Ellos son los tiranos, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y el “títere” Miguel Díaz Canel. El primero de estos está acusado de “crímenes de lesa humanidad” en Venezuela; el segundo, el de la sufrida Nicaragua, ha encarcelado a más de 170 críticos de su gobierno, a 46 rivales que pretendían participar en las pasadas elecciones y vive su cuarto mandato con su pareja Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta. Y la Cuba de Díaz Canel, títere de la familia Castro que encabeza Raúl y que al 30 de abril tenía a mil 15 prisioneros que había participado en manifestaciones contra el gobierno que encabeza y que ha condenado a 120 personas a pasar de 4 a 30 años de cárcel por oponerse al régimen de la tiranía y buscar la democracia. A estos son los que defiende, el “tiranito” mañanero de palacio nacional. Son los que quiere llevar a la fuerza a la “Cumbre de las Américas”, pero no aceptan tiranos.


Deja un comentario