STAND UP

Por Lesly Ita Andehui Meléndez.
@ita_lesly

Hacer reír es un arte. Y quien diga todo lo contrario que se suba hacer un monólogo e incite reír a más de 500 asistentes. Esto fue lo que sucedió un domingo pasado en la Cineteca Alameda donde los asistentes buscaban el mejor lugar, ávidos de salir de la monotonía de la vida diaria, entre palomitas y snacks se preparaban para tener una noche agradable en uno de los recintos más emblemáticos de la capital potosina. 

«El stand up se sitúa entre el simple chiste y la batalla en la palestra romana. El protagonista es un héroe desnudo sobre el escenario que se enfrenta a un ejercicio catártico para él y para quienes le observan. El monologuista nos autoriza a reírnos de sus miserias, pero también de las nuestras. Nos permite aceptar el desconsuelo humano y hacer de él una gran fiesta», afirma Colo Galli.

Las manifestaciones humanas encausadas para la construcción de armonía y de comunidad, la identificación de las mismas problemáticas en el otro, es área de oportunidad para generar empatía. En este contexto Cineteca Alameda abre las puertas a nueva expresión artística y amplía el abanico de posibilidades hacia una sana diversión y esparcimiento en la ciudad potosina. Lo cual es un mar de remanso posterior al encierro debido a la pandemia del COVID. 

Esta es una oportunidad y esfuerzo que hace la Cineteca Alameda para acercar a la población que no cuenta con los recursos suficientes para acceder a diversión de calidad a comediantes invitados y potosinos, impulsando de esta manera el género dramático literario que ha devenido en últimas fechas en la comedia del Stand up

Deja un comentario