TINTAS POLÍTICAS

   Por Tinterillo.

CONFIRMA.- Lo dicho por Porfirio Muñoz Ledo respecto a que el merolico mañanero tiene relación con el narco, solo confirma lo que en las acciones, bajo el presupuesto de “abrazos no balazos”, acontece en el país y no pasa nada, no se hace nada y lo peor todo se detiene. Bueno hay que darle crédito también a la senadora Lilly Téllez quien desde tribuna también se los dijo a los morenistas “narco políticos” que la van a pagar un día, eso dijo, vaya. Un respeto enorme por su valentía.

LO CIERTO.- Lo dicho por Francisco Labastida en la entrevista que le realizó Carmen Aristegui, no solo que Peña colaboró, entregó o como quiera decirse un apoyo y hasta el gobierno a López Obrador, que puede ser o no, lo cierto de lo que dijo es que López Obrador ha ido cuatro veces al pueblo de Badiraguato, la tierra del Chapo y entonces surge la imagen del chapito con su gorra y dejándolo en libertad y la otra saludando de mano, sin que bajara de su camioneta, a la mamá de Guzmán Loera. Por eso se dice “piensa mal y acertarás”.

DATOS FRÍOS.- durante el gobierno de Felipe Calderón, en seis largos años se cuantificaron 120,463 asesinatos, homicidios violentos. Mientras en el periodo de 3 años y cuatro meses aproximadamente que lleva el gobierno de López Obrador se contabilizan 120 mil 499 muertes violentas. Con Calderón, al que tanto repudia López, el promedio mensual de asesinatos fue de 1673, con este gobierno, el de la 4T, el promedio mensual es de 2939. Tan solo en el mes de mayo la cifra de asesinatos alcanzó los 2470.

ESTE DOMINGO.- Hubo elecciones en seis estados del país, al momento de entintar este espacio no contaba con resultados, pero sí sabemos que se preparaba una narco elección en una de esas entidades, veremos si la gente decidió o la obligaron a decidir. La lucha de los carteles no solo se da en las calles y con las armas, ahora también en las urnas.

MOVILIZACIÓN.- El viernes pasado hubo una denuncia sobre la movilización de cerca de 2 mil personas que llegaron a Aguascalientes, la mayoría fueron de la ciudad de México, hay quienes afirman que son las huestes de la corcholata consentida…¿será? 

GANE QUIEN GANE.- Sí, gane quien gane las elecciones de este domingo, la oposición deberá construir un proyecto, pero a la de ya, pues las corcholatas rodantes, destapadas desde palacio nacional, ya están en plena campaña y la oposición parece dormir el sueño de los justos. Después que no se lamenten o solo se la mienten entre ellos por no actuar y la ciudadanía se los cobre.

Deja un comentario