TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

LOS AUSTEROS.- Dentro de los austeridad republicana ahora resulta que una tal Rocío Nahle, quien está al frente de la secretaría de energía del modelo 4T, de acuerdo a su declaración patrimonial percibió más lana en 2021 que el presidente moralino que vive en palacio nacional, 5.6 más ingresos que su jefe, según su declaración patrimonial. Fueron 9 millonecos con 220 mil pesos, pero no dice dónde salieron…Por qué será. Pregunta, por cierto ella anda más que metida en esa obra de Dos Bocas.

SIN ESTRATEGIA.- Como todo lo que ha realizado el gobierno de la 4T, después del fracaso del Insabi tras acabar con el seguro popular, hoy sin estrategia, sin evaluación predeterminada, sin un plan de trabajo, sin lineamientos claros, vamos sin un plan como lo reconoce el mismo IMSS, crea lo que ha dado en llamar IMSS-Bienestar, en donde los gobiernos que quieran deberán de entregar su infraestructura física y humana de su sistema de salud al Seguro Social. Entonces sin indicadores, sin datos, menos cronogramas o plan de trabajo, como lo que ha hecho este gobierno, pretende dar atención 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social. Ha y medicinas

ENOJADO.- Sí el titular del ejecutivo federal, el habitante de los pinos, el merolico mañanero que desde el templete echa pestes contra lo que se mueve o cree moverse en su contra y hasta de lo que  no. Bueno pues se enojó ante la decisión de la coalición opositora de no ir a una “moratoria constitucional” y así le dijeron que  no habrá reforma electoral ni Guardia Nacional con mandos militarizados. Morena no tiene la mayoría calificada para los cambios que pretende su líder moralino, quien se enojó al grado de decirles que “no proponen nada”, “están bloqueando”, etc. El autócrata que pretende regresar a los viejos tiempos del pri, del dedazo y la cargada, de la compra y manipuleo del voto, se enojó. Sabrá que estamos en el año 2022.

YA EN EL RING.- Pues a partir del domingo 12 de junio (esto se escribe un día antes) se ha convocado a un mitin, encuentro o lo que guste llamar, arranca el proceso morenista para elegir a su candidato o candidata a competir por el gobierno del Estado de México. A esta reunión se invitó  a cada una de las “corcholatas” (Claudia, Adán y Marcelo), entre otros personajes. En el centro de Toluca, capital del Edomex, también se mide el poder del llamado “grupo Texcoco” integrado por el senador Hugo Martínez, el titular de Aduanas y cuate de YSQ, Horacio Duarte y Delfina Gómez, secretaria de educación, para mostrar el músculo frente al grupo “Atlacomulco” (PRI). Lo cierto es que mucho de lo que suceda el 4 de junio de 2023 dependerá del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza (PRI), aún no muy claro si su apoyo se compra con una embajada o trabajo en gabinete… o saca la casta del y por el grupo.  

Deja un comentario