Por redacción.
FUERTE INVERSIÓN.- Se presentó el Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la inyección de cuatro mil millones de pesos para la construcción de 33 kilómetros nuevos de vialidades y 14 puentes vehiculares a lo largo de su administración.
SE CONSOLIDARÁ.- EL nuevo Circuito Potosí contará con la construcción de seis puentes vehiculares en intersecciones estratégicas: avenida Salvador Nava Martínez, Coronel Romero, Río Españita-Xicoténcatl, avenida de las Torres, calle 71 y en Río Santiago con cruce a Sierra Leona.

YA NO SERÁ SOLO PALABRA.- EL segundo macro proyecto hará realidad la Ruta Alterna Oriente hacia la Zona Industrial de San Luis Potosí, con la construcción de 11.5 kilómetros de vialidades que conectarán a la comunidad Jassos con el Eje 140; puentes vehiculares en la intersección de carretera a Rioverde con Calzada de las Haciendas, avenida de Los Cactus, av. de Los Valles Cactus, av. Laredo 70 y la conexión de la carretera 70 con la nueva Ruta Oriente.
Y UNO MÁS.- El tercer proyecto, la Ruta Alterna Poniente, cuyo trazo es por la avenida Juárez, con una longitud de 21.5 kilómetros de nueva vialidad hasta la carretera 80, y puentes vehiculares en las intersecciones con los Ejes 122 y 140, así como en la carretera 57 con el Eje 140.
ANUNCIÓ PARA ESTE AÑO.- El jefe del Ejecutivo manifestó que este año 2022, se habrá de arrancar la construcción de siete de los 14 puentes del Plan Integral de Movilidad en el Circuito Potosí y en la carretera a Rioverde, y lamentó que la herencia maldita de los dos pasados gobiernos no hayan invertido en obras de infraestructura.
OBRAS SON AMORES.- El jueves pasado, con una inversión de 136 millones de pesos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de inicio a las obras de renovación integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el tramo Circuito Potosí hasta la Av. Hernán Cortés. En marzo pasado inició las obras de la lateral sur de esta misma avenida y ahora se suma la rehabilitación completa con dos carriles de circulación más uno de transporte público en ambos sentidos, en cerca de cuatro kilómetros de longitud.
