LLEGA A SAN LUIS UN PASTOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

Por Tinterillo

Llegó como tenía que llegar, con el saludo y la bendición, con los brazos extendidos para quienes son, hoy ya, su grey a la que deberá cuidar y guiar, pero que se asume con uno más, como su hermano.

Recibido con porras y vivas, desde su entrada el pasado jueves a tierras potosinas por Villa de Arriaga, llegó Jorge Alberto Cavazos Arizpe, cuarto Arzobispo de San Luis Potosí, después se dirigió a la capital del estado donde en la Catedral ingresó de rodillas, tal como sucedió cuando fue nombrado Obispo de San Juan de los Lagos, donde al pisar la basílica se hincó y de rodillas llegó frente a la Virgen, para rendirse a sus pies. Aquí hizo lo mismo pero ahora fue ante Nuestra Señora de la Expectación. También honro con una ofrenda al patrono de la ciudad y del estado San Luis rey de Francia.

Al pie del altar, el hoy Arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero, recibió el báculo, después de hacer la presentación de quien ocupa ya su lugar. El Cabildo de la catedral lo condujo a tomar posesión de la sede en el coro.

El nuevo Arzobispo fue visitado por la autoridad civil en la entidad, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien no solo le dio la bienvenida y escuchó del Arzobispo Cavazos las palabras para trabajar en conjunto, El mandatario también entregó las escrituras del terreno en el que se planea la construcción de un templo dedicado a la Virgen de San Juan, por los rumbos. de Ciudad Satélite.

De igual forma sostuvo una entrevista con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, platicaron de la colaboración académica.

El viernes el acto en el cual se leyó la gula Pontificia y donde quedó oficialmente nombrado Arzobispo José Alberto Cavazos Arizpe. La misa celebrada en el recinto del Centro de Convenciones con una asistencia de casi 3 mil personas, fue presidida por el Cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega.

Así los primeros actos y discursos, visitas y encuentros, donde entre porras y vivas, además de música de mariachi entonando, lo mismo el Corrido de Monterrey que el Yo soy de San Luis Potosí, hasta sones de Jalisco pasó sus primeros días en tierra potosina un pastor del cual se espera mucho en cuanto a trabajo por los más pobres, una adecuación y construcción de templos y una orientación muy clara, siempre bajo los principios que marca el Papa Francisco para la iglesia Católica. En tiempos difíciles.


Deja un comentario