TINTES POLITICOS

Por Tinterillo

ESTRATEGIA FALLIDA.- Le guste o no a López Obrador los hechos lo siguen desmintiendo y sobretodo haciendo ver que su estrategia de “abrazos no balazos” no funciona, ha fallado y vaya si con 2 mil 289 asesinatos, junio se ubicó como el segundo mes más violento del año, según el reporte diario de víctimas de homicidio doloso elaborado por el gabinete de seguridad federal. En promedio, 76.3 muertes intencionales se registraron diariamente el mes anterior. Tan solo en la primera mitad del año suman un total de 13 mil 127 víctimas de homicidio doloso en el país.

A ELLOS TAMBIÉN.- Aquí en San Luis Potosí estuvo el Cardenal de Guadalajara, José Francisco robles Ortega, quien hace unos días fue muy claro al decir que en las carreteras de Jalisco hay retenes civiles –seguramente de los “malos”- y que a él ya lo habían detenido. Pero también dijo que a los sacerdotes los extorsionan cuando hay fiestas Patronales, para no hacer daño a la feligresía y permitir en paz la festividad. Así sin un nada de respeto ya los “malos”.

LA NEGACIÓN.- Claro que el gobernador de Jalisco negó que en su entidad existan esos retenes, mejor no hubiera dicho nada. Y el personaje del templete mañanero de palacio nacional dijo no saber pero que se debe tener cuidado con esas declaraciones que pueden no ser ciertas. Válgame San Crispín, pues que no le han informado en sus reuniones madrugadoras de seguridad o solo hay cafecito y bostezos.

LA IGNORANCIA.- El mismo merolico mañanero dijo que según él los religiosos están “muy apergollados” por la oligarquía y no siguen el ejemplo del papa Francisco. Y les reclamó no haberse manifestado contra los asesinatos en otras administraciones. No soportó que le dijeran que ya no alcanzan los abrazos frente a los balazos, que había que revisar la estrategia de seguridad, que el país era un baño de sangre. Entonces los llamó hipócritas. El ignorante no sabe, no lo enteran o deberás es tal su vanidad que lo ciega. No acepta lo que sabemos y vemos cada día “México está salpicando sangre”, han dicho los obispos.

LA RESPUESTA.- Frente al ataque del ignorante, del ciego, del vanidoso, del tirano, llegó la respuesta en voz del secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro Castro, quien aseguró que la Iglesia jamás se ha quedado callada ni ha sido hipócrita ante la realidad del país. Así lo dijo: “Jamás nos hemos quedado callados, sería faltar a la dimensión profética que tenemos como pastores. Es una dimensión tan importante en nuestro ministerio el saber ser buscadores y anunciadores de la verdad. Jamás nos hemos quedado callados. Jamás hemos hecho a un lado nuestro deber”. Y seguro van a sacar los documentos que el ignorante y su ejército de borregos no ha revisado donde desde Calderón y Peña Nieto los Obispos han denunciado que se requiere una estrategia en seguridad adecuada, pero dentro del marco de la ley, de la aplicación de la ley. Y es que el señor de palacio no entiende que no se trata de matar a nadie por matarlo o agarrarse a balazos, no es solo aplicar lo que dice la ley en favor de la paz y tranquilidad ciudadana. ¿Entenderá? O ni 121 mil muertes se lo dejan claro.


Deja un comentario