LA CAPITAL DEL SÍ

Por redacción.

INVERSIÓN.- El anuncio hecho por el alcalde en el sentido de duplicar la inversión en obra pública en las colonias y comunidades de la capital, sin duda es una excelente noticia, pues no es fácil pasar de 500 millones que se invierten  este año a lo mil que se consideran para el próximo. Sería bueno conocer de dónde saldrán esos recursos. Para complementar la información. 

JUSTICIA.- El incremento de sueldo a los trabajadores del ayuntamiento de la capital del Sí, es parte de la búsqueda de justicia laboral para los empleados. Un incremento de entre el 4 y 5 por ciento no es nada despreciable, pero junto a esto deberían de llegar acciones visibles en cada área para atender la violencia laboral y para lograr una estabilidad entre vida laboral y familiar. Los espacios dignos sería otro tema; cursos de capacitación para su desarrollo personal, de vida. Y cómo enfrenta el ayuntamiento las enfermedades laborales, sobretodo el estrés, ansiedad y depresión. Hasta entonces se podría hablar de justicia laboral.

POR EJEMPLO.- Sería importante conocer el estado de salud frente a al estrés, la ansiedad y la depresión de los trabajadores del ayuntamiento. Pero también sería importante saber si los directores han recibido cursos de masculinidad, de no discriminación, de igualdad laboral y cómo atienden la violencia laboral, sobre todo si la ejercen sobre sus compañeros y subordinados. Y otro cómo ejercen su liderazgo.

INTERAPAS.- Pues la “herencia maldita” ya es pretexto para el discurso que le preparan al titular de Interapas. Ahora resulta que al técnico lo quieren subir al ring del discurso político, que para nada es su fuerte, solo faltó que le escribieran que le entregaron un organismo con migraña y le dieron un “mejoralito” para curarla. Lo de Enrique, el de interapas, es lo técnico, las alternativas que existen o no para que no se dependa del Realito. Pero el lamentable acontecimiento que le costó la vida una pequeña será un paso más para el hundimiento final del organismo, que no de Torres porque él toma su maleta y se va.

NI CON RIFAS.- Más que rifas y premios la ciudadanía quiere agua y que cuando les falte el apoyo con pipas llegue y no les digan que su colonia sí recibe líquido o que les enviarán una pipa que nunca llega. Eso sí depende de que se organice y preste un servicio de calidad el organismo.

SALVADOR.- Hasta ahora el salvador del director de interapas es el otro Enrique, el alcalde, con discurso  claro intenta calmar las aguas que no llegan a las casas. Pero hoy faltan las acciones para que la ciudanía reciba el vital líquido. 

Y SI SE VA QUÉ.- Pero también es un hecho que los ataques contra el organismo, a su director son de orden político, fundados en una necesidad social, pero tampoco proponen alternativas, solo acusan, no hay propuestas, pero hay que meterle billetes al moribundo. Aunque un experto comentó que lo mejor sería crear otro organismo, liquidar el existente. Lo cierto es que nada se gana con que se vaya Torres pues quien llegue pasará por lo mismo.  Se deben iniciar las obras, las necesarias para solventar lo que el Realito no va a dar.  

Deja un comentario