TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

CAMBIOS.- Sale uno entra otro conforme el dictador de palacio nacional va cumpliendo sus venganzas y el país requiere un distractor de la violencia que lo llena de sangre como sucede en Colima y Baja California, Guanajuato y Jalisco, Michoacán y Chihuahua y día a día sabemos de extorsiones y enfrentamientos entre bandas rivales. Entonces en la alineación de la venganza sale Rosario y entra Jesús.

VIEJO DISCURSO.- En San Luis Potosí la voz de un personaje que ha estado presente en la política estatal durante muchos años y que sin duda pudo ser un buen gobernante, pero las traiciones no se lo permitieron y luego entró a una espiral que lo llevó al circulo cercano del mentiroso de López. Él, Juan Ramiro, cabeza de varios políticos y personajes ligados a la universidad apeló hace unos días a un discurso tan trillado y añejo como la añoranza del regreso al viejo PRI, decir que son los medios los que provocan  la sensación de inseguridad por informar de los ataques y masacres que duelen al ciudadano, fue un discurso de hace muchos años. No le va bien al diputado salir a medios criticando lo que no puede enfrentar la política de “abrazos no balazos”.

CAMINO.- Con eso de que el Realito truena que truena en sus ductos y provoca que no llegue el agua a colonias de Soledad y San Luis, se acusa al INTERAPAS, cuando es un negocio de la CEA. Eso ha provocado que desde la perspectiva política se vea la oportunidad de desaparecer al organismo operador del agua metropolitana y por eso Soledad lo va abandonar, solo que ha dónde se irá, se preguntan. Pues parece que ya encontraron la salida y podrían concesionar la administración a una empresa, solo que bajo un esquema de APP. Es opción, pero hay que ver cuánto les cuesta, porque con lo que hay no sale.

TRABAJO ARDUO.- Sin duda el que sea la violencia familiar sea el delito más recurrente en San Luis Potosí debe de prender focos rojos, pero a todos y todas, cuando es en la familia donde se logra aprender los principios y el que permea es la violencia, entonces no debe sorprender lo que estamos viviendo en el país. Por eso se debe ir a la formación a la reconstruir desde la el núcleo vital que es la familia. No es solo trabajo de autoridades, es de toda la sociedad en conjunto. Bien se podría iniciar por los centros de trabajo y las escuelas. Trabajo social y sicológico se requiere y urge.

NARANJA, NARANJA.- En San Luis potosí pronto se darán los movimientos en el partido naranja, Govea saldrá y seguramente Dante Delgado ya tiene al sucesor que debe reunir experiencia y su el diablo no mete la cola quien ocupará la dirigencia estatal será otro ex panista que sería Gama, y junto a el iría Marvelly. La llegada de Maro Antonio a la cabeza naranja podría acarrear otra desbandada de azules que cada día ven lejano a su partido y más cercano a los intereses del cacique Azuara, veremos.


Deja un comentario