TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

FALSEDADES.- Ya lo sabíamos que el cuarto informe de gobierno del habitante de palacio nacional estaría lleno de falsedades, de datos mentirosos, de una interpretación de su realidad y no de la realidad. Pero no se podía esperar otra cosa después de que cada mañana hace lo mismo y sus spots repiten una y mil veces sus mentiras. 

COMO EJEMPLO.- En salud dijo que ya pasó la pandemia, falso esta sigue, en esta quinta ola hay más de 50 mil muertes. También había dicho que con el Insabi habría medicina para todas y todos, falso a la fecha hay más de 35 mil personas sin servicio médico. Y lo niños con cáncer sin medicamentos, así como quienes deben recibir su tratamiento para el VIH.

OTRO MÁS.- En los primeros tres años y siete meses del gobierno de López Obrador, comparado en el mismo periodo con el de Felipe Calderón, el delito por muertes violentas tiene un incremento de 124%, pues con el panista ocurrieron 56,964 muertes violentas y con López Obrador 128,152; Con Peña Nieto en mismo periodo se registraron 81,980 homicidios lo que significa que en esta administración presentó un aumento de 56%.

En este gobierno suman 128,152 homicidios dolosos, hasta el pasado 31 de julio, cifra que es mayor incluso a lo que acumularon en cuatro años completos de Felipe Calderón (68,433) y de Enrique Peña Nieto (93,394).

HUBO MÁS.- Se podrían dar más cifras y cifras, tanto en educación, en donde presume sus universidades y estas ni se ven, ni se sabe dónde se encuentran y qué imparten, solo ha dicho que cuenta con una matrícula de 32 mil 553 inscritos, pero las condiciones y los maestros cuáles son, quiénes son, bajo qué condiciones están laborando, con qué recursos reales. Eso sí desaparece el sistema de evaluación por ser, dicen “racista”; como en combate a la pobreza, con más de 55 millones de personas en esta situación, con un incremento mínimo calculado de 3.5 millones en el periodo de gobierno de López Obrador y la CEPAL que para este año se podrían sumar 2.5 millones más a la pobreza. El organismo ubica a México como el quinto país más pobre de la región. Y en lo económico la inflación y la inversión extranjera que huye ante el temor de situaciones como la de generación de energías limpias. Etc., etc. O bla, bla, bla matutino.

GRAVÍSIMO.- Las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil, disciplinado y profesional. El Ministerio Público y las instituciones  policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto dice el artículo 21 de la Constitución. Pero la iniciativa de López Obrador da a la Secretaría de la Defensa Nacional el control total de la Guardia Nacional.

Y AHORA.- Pues nada que el ejército, la milicia acumula más poder, más recursos y más presencia pública y no se ven controles externos. López Obrador había dicho que regresarían a sus cuarteles, cosa que no cumplió, por el contrario todo les ha dado, probablemente de más de mucho más. Sí admiramos y agradecemos a militares y marinos que dan su vida por el país, pero no se puede estar de acuerdo con todo lo que López les ha entregado. Esperamos que eso que los ha distinguido para con los ciudadano siga siendo el distintivo de la admiración que les tenemos y que no sean tentados poder total y distingan entre un Jefe y un manipulador, y que por encima de él están las Instituciones y sobretodo nuestra Carta Magna que les da su respetable lugar en el concierto nacional.

Deja un comentario