Por redacción.
GIRA.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona emprendió una gira por el Medio Oriente y en Líbano encontró un nicho donde ambos países pueden “ganar-ganar”, porque algunos de los productos que demandan los libaneses son agroalimentarios frescos y procesados, garbanzos, pimienta sin triturar ni pulverizar, tequila, jugo de naranja congelado, cerveza, semilla de ajonjolí, bebidas a base de jugos, legumbre u hortaliza, chiles secos, licores y carne de pollo. Y puede sumar mezcal y autos. Líbano puede venir e instalar industria farmacéutica en una región que cuenta con todo para que pueda enviar sus productos a Estados Unidos y a Centro y Sudamérica.
ENTREVISTA.- Después de haberse entrevistado con el embajador mexicano en la tierra del Cedro y sostener una charla con el líder de la Cámara de comercio de Líbano, George Bouchican, pero sobretodo de ser recibido por el presidente General Michael Aoun, en el Palacio Presidencial, se platicó de un intercambio de inversiones y fortalecimiento comercial, que se podrá extender al Medio Oriente. El mandatario estatal estuvo acompañado por acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva.
OFRECIMIENTO.- EL presidente de Líbano, General, Michel Aoun, ofreció grandes incentivos fiscales en el sur de su país, para que empresarios potosinos o mexicanos puedan ampliar horizontes de crecimiento, y puedan utilizar Líbano como un trampolín de desarrollo hacia todo Medio Oriente.
VENDRÁN.- El gobernador propuso que para el mes de noviembre visite San Luis Potosí el Ministro de Industria de Líbano y así pueda conocer de primera mano las ventajas que ofrece la zona industrial potosina, así que seguramente pronto veremos una delegación libanesa de gira por San Luis Potosí. Y es que la entidad les ofrece ubicación geográfica, conectividad, dinamismo, mano de obra calificada y las facilidades para sus instalaciones.
