LA CAPITAL DEL SÍ

 Por redacción. 

EXITOSO.- Seguramente dentro del primer informe del alcalde de la capital Enrique Galindo, el programa que será considerado de gran éxito es el de Vialidades Potosinas, que lleva el liderazgo Nazario Pineda, quien le ha dado resultado a Galindo, al grado de que en este primer año podrían llegará a los 350 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento del millón que se pretenden en tres años.

¿ATORÓN?.-  Dos de los proyectos que con gran pompa fueron anunciados por el alcalde se tambalean, y ojalá que no suceda, porque son fundamentales para el desarrollo de San Luis y sobretodo para la vialidad. Pero además de que darían un gran plus a la zona. Nos referimos a los pasos deprimidos proyectados para Himalaya y el de el Saucito, y podrían atorarse si la gente no quiere mejorar su nivel y calidad de vida con esas obras. Esperemos que se logren. 

UN GRAN PASO.- Luego de la toma de protesta por parte del alcalde Enrique Galindo a integrantes de los 225 Comités de Seguridad Ciudadana conformados hasta el momento, es sin duda un gran paso dentro de la seguridad, un verdadero logro del ayuntamiento y de Galindo, sin duda, ya que la inclusión de la población, la participación social es fundamental para llegar a decir que San Luis Potosí es una capital segura. Van alrededor de 400 colonias las que se integran y falta todavía, pero por lo menos se ve la actitud ciudadana por participar y esto deberá reconocerse.

VA BIEN LA NEGOCIACIÓN.-  El alcalde sigue en pláticas con la Minera México para que se logre la donación del terreno que permita la ampliación de avenida Hernán Cortés hasta el Circuito Potosí, en el poniente; y hasta avenida 20 de noviembre, en el oriente: “Se ve su buena disposición, y la verdad es que yo ya tengo el recurso, solo estoy esperando las donaciones de ambos extremos de la Minera para arrancar las obras”. Vamos, falta el Sí, “porque esa obra le va a dar una vitalidad muy importante a la ciudad”.

SE PUSIERON LAS PILAS.- Seguro nos preguntamos de dónde sale el recurso para las obras de rehabilitación y regeneración de calles, drenajes e iluminación en avenidas y calles, bueno pues esos recursos llegan vía ramo 33 y otros que han bajado de la federación desde el ayuntamiento para lograr esas obras. Se pusieron las pilas (y no dominicales).

Deja un comentario