SE ENTENDERÁ O LA SOBERBIA LOS SEGUIRÁ CEGANDO

Por Tinta Oscura.  

En un regreso a la sede del Partido Acción Nacional, por el 83 aniversario de su fundación,  el hijo del Maquío, el que más cercano se encuentra del pensamiento del extinto líder sinaloense, Manuel Clouthier Carrillo le dijo a la élite azul, a los “tocados” por Marko Cortés que la oposición deberá presentar opciones para la gente, populares o no, pero que sean propuestas que los favorezcan, por ejemplo, en educación, salud, pensiones, servicios urbanos y justicia.

Frente a diputados, senadores y miembros de la dirigencia nacional del PAN, afirmó el heredero del Maquío, que en México no existen contrapesos porque la sociedad organizada está débil, los congresos no cumplen con esa función, no existe la división de poderes y los medios de comunicación están en crisis de cambio de época. 

Directo, como lo era el padre, les dijo a los diputados y senadores azules, que les corresponde aportar para mejorar las cosas, atreverse a presentar propuestas que le sirvan a la gente, aunque no sean populares, en materias de educación, salud, pensiones, servicios urbanos, justicia, entre otros, con el fin de superar la transición social.

Respecto a la militarización que tanto ha dado de qué hablar y sobretodo enfrentamientos entre morenistas y aliados y la oposición, tanto en la cámara alta como en la baja, Clouthier consideró que es un error militarizar al país, porque no se puede combatir al crimen organizado sin una cruzada contra la corrupción institucional. “Y es un error porque parte de una premisa equivocada, parte de la premisa de que los militares son incorruptibles y eso es falso”.

También habló de la necesidad de una verdadera economía social de mercado, estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, leyes e instituciones antimonopolios, mayor fomento a los emprendimientos y a las Pymes para generar competencia y un sistema de seguridad social fuerte.

“Así a la política y a México en mi opinión le urge más verdad y menos mentiras, nos urge más honestidad y menos corrupción, más respeto y menos abuso del poder, más responsabilidad y menos populismo, y como ya decía Llano, “más generosidad y menos egoísmo”, destacó.

Al cerrar su exposición, Clouthier Carrillo dijo que “solamente con generosidad, con verdad, con respeto, con honestidad y con responsabilidad podemos hablar de un verdadero cambio, de otra manera el país seguirá atado a sus lastres”, que son la mentira, la corrupción, el abuso del poder, el populismo y el egoísmo.

La conferencia realizada el pasado 21 de septiembre fue clara y muy directa, por cual surge  la pregunta para la cúpula panista y las estatales o los poderes tras el trono que tanto daño le hacen a los azules, si entenderán eso que dijo el hijo del Maquío y que bien lo pudo haber dicho su padre: “A México le urge más verdad y menos mentiras, más honestidad y menos corrupción, más respeto y menos abuso del poder, más responsabilidad y menos populismo”, o la soberbia o el interés monetario y de poder los seguirá dominando hasta que terminen destruyéndolo. Es pregunta.

Deja un comentario