SE PODAN LAS SELVAS Y  MUERE LA VIDA SILVESTRE

Por redacción. 

La vida silvestre en la tierra ha disminuido un promedio del 69 por ciento en casi 50 años, se debe a que los humanos continúan talando bosques, cazándolos y contaminando el medio ambiente de manera desmedida.

Desde el mar abierto hasta las selvas tropicales, la abundancia de aves, peces, anfibios y reptiles está en caída libre, disminuyendo en promedio en más de dos tercios entre 1970 y 2018, según la Bienal Living de WWF y la Sociedad Zoológica de Londres, en el Informe Planeta. Apenas hace dos años la disminución era del 68% y hace cuatro del 60%.

La mayoría de los científicos consideran que se está viviendo la sexta extinción masiva, la peor época de la tierra desde los dinosaurios, pero ahora impulsada por los humanos. De acuerdo a los científicos urge que disminuyan las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global para detener la destrucción de la naturaleza.

El estudio realizó un análisis global de 32 mil poblaciones de 5230 especies animales y medir los cambios que se presentan en la vida silvestre en los continentes. La región de América Latina y el Caribe, incluida la Amazonía, ha experimentado la disminución más pronunciada en el tamaño promedio de la población de vida silvestre, con una caída del 94% en 48 años. 

El informe dice que las peores caídas se encuentran en la región de América Latina, donde se encuentra la selva tropical más grande del mundo, donde se están acelerando la desforestación, despojando a este ecosistema único no solo de los árboles sino también de la vida silvestre que depende de ellos. 

África tuvo la segunda mayor caída con un 66 %, seguida de Asia y el Pacífico con un 55 % y América del Norte con un 20 %. Europa y Asia Central experimentaron una caída del 18%. La pérdida total es similar a la desaparición de la población humana de Europa, América, África, Oceanía y China, según el informe.

Deja un comentario