LA CAPITAL DEL SÍ

Por redacción.

SEMANA NAIRO.- La semana que termina debe titularse la “semana Nairo” y es que el ciclista colombiano fue todo para todos en el municipio. Lo bajaron de la bici para promover su carrera y claro todos aquellos artículos que se manejan a su alrededor y que son para consumo de curiosos y de quienes practican el ciclismo como deporte o son aficionados. Entonces vivimos un “Nairo por aquí, Nairo por allá” como aquella de “pelusa por aquí, pelusa…”

AFICIÓN.- Sin duda el evento de Nairo convocó a los aficionados al deporte de las dos ruedas y no solo de la entidad, pues se vieron llegar vehículos y otras entidades cercanas con las clásicas bicis en la parte de atrás del vehículo o en los toldos. Todos listos para llegar y rodar. 

Y ARRANCAN.- En las biclas o bielas, como se les dice en el glosario mexicano, los corredores estatales quisieron estar presentes y darse un tiro con Nairo, pero lo importante, además de la foto y el souvenir por la estancia del colombiano en la ciudad, era la arrancada y saberse competidor en la denominada “Gran Fondo Nairo Quintana”.

La carreta es para rodar, pero la venta de artículos en la Feria Comercial Nairo Quintana, en el Centro de Convenciones. Sus publicistas seguro se irán felices de San Luis, pues negocio es negocio. Lo bueno fue que hasta productos potosinos hubo.

CHISME.- Resulta que en materia de turismo a quien se le vio lejana del pódium, bueno de la mesa principal de la rueda de prensa el día de la presentación de Nairo fue a Claudia, la directora de turismo municipal, seguro andaba cansado después de su viaje a la Azores y también se le notaba demacrada y seguro no se debe a lo que se ha dicho que en lugar de placearse debería de promover a la ciudad y ubicar nichos donde sí vienen turistas y no ganar premios, que si bien no son inadecuados no llenan hoteles. Será por eso que ahora el alcalde ya toma cartas en el asunto y encabezará las promociones, digo es pregunta.

Y, POR CIERTO.- Claro también pasaron los viejitos, bueno los autos de la carrera panamericana, que ya tenían tiempo de no transitar por la capital potosina. Solo llegaron una tarde y muy temprano marcharon a continuar su tránsito por la carretera que le da nombre. Y sí también a la salida, en Morales estuvo Nairo, él también dio el banderazo de la etapa.

Deja un comentario