TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo. 

SE BAJÓ O LO BAJARON.-  El titular de la Sedena, General Cresencio Sandoval quien había aceptado una reunión con diputados en el lugar, horario donde él lo dispuso, para informar sobre el hackeo que sufrió el ejército por el grupo Guacamaya, lo canceló. No acudiría al Congreso, como debería de ser, los diputados aceptaron sus condiciones, pero a la mera hora se bajó o lo bajaron de la cita. El desdeño a un poder como es el legislativo. 

MENTIRA MAÑANERA.-  Una más de las mentiras que arroja la boca del habitante de palacio nacional que mañana a mañana asoma su verborrea para que los ilusos, obtusos y negados a la realidad les siga. Dijo que los Estados Unidos se habían desistido del panel energético en el T-MEC, pero en la oficina del representante comercial del vecino país, dicen que naranjas, que no. Ir a al panel es opción, no desistimiento, por lo pronto deben seguir las consultas, pero las mentiras no se detendrán porque el mitómano “tiene otros datos”.  

FRACASO MOSTRADO.- Los homicidios dolosos en el mes de agosto se estiman en 2,250. Hubo al menos 38 ataques a civiles en lugares públicos y 49 contra Ejército, Guardia Nacional y policías estatales o municipales, entre los estados que se mencionan se encuentra San Luis Potosí, claro también Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Más de la mitad de nuestras entidades sufren actos de violencia ocasionada por la estrategia de “abrazos no balazos”.

CORRUPCIÓN SIGUE.-  Dentro de la última medición publicada en la Encuesta Nacional de la Cultura Cívica realizada por el INEGI, el 55% de  la población considera que un grave problema que se mantiene en el país es la corrupción y casi el 60% opina que ha aumentado. Tenga para que aprenda le dijeron al habitante de palacio nacional que le escurre la baba diciendo que “ya no hay corrupción”.

POR ALGO SERÁ.- La misma encuesta citada en el párrafo anterior apunta que casi el 97% de los habitantes en el país no creen, no le tienen confianza a los diputados, federales y locales. Por arriba del 85% consideran que los diputados no toman en cuenta a la población, por cierto a la cual se deben.

PRIMERO LOS POBRES.- De acuerdo a un estudio de la UNAM, casi 33 millones de mexicanos, en promedio, se enfrenta a “inseguridad alimentaria”, por la cantidad y calidad de lo que ahora puede adquirir debido al aumento de precios. El estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la institución universitaria, también cita que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), considera que un 3.7% de los mexicanos viven en inseguridad alimentaria severa.

CON ÉL NADA.- Sí dicen los panistas, los pocos que quedan como militantes y que se han expresado a sus dirigencia nacional, que no quieren saber nada de negocios con un tal Alito, vestido de tricolor con alma de morena. Por tanto toda negociación deberá ser con las dirigencias estatales mientras Moreno Cárdenas siga al frente del PRI. Veremos si esto es cierto o solo es puro taco de lengua. Al tiempo, queda poco. Pero con él nada. Aquí en San Luis con quién negociarán los azules…bueno su jefe Azuara.

Deja un comentario