EN SAN LUIS POTOSÍ MARKO CORTÉS ES PERSONA NON GRATA

El triste y gris dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, vino a San Luis Potosí a reunirse con lo poco que queda de la militancia en el azul, y sin mediar en lo que los potosinos han sufrido por conflictos políticos y divisiones, se soltó contra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Peor aún, el líder del partido que suma a la llamada “gente decente” se encontró de manera amistosa con un personaje cuyo pasado es más oscuro que el presente de Cortés.

Lo dicho por el presidente del Pan, que mientras no se demuestre lo contrario, para él, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona tiene nexos con el narcotráfico, levantó reacciones en su contra, de sus aliados y de miembros de su partido. Y uno se pregunta si acaso no se asesora antes de abrir la boca y emite supuestos que fueron mencionados en el pasado, pero sin prueba alguna, y más de un año después de las campañas, no es tiempo de traerlos al discurso, denotan la falta de sensibilidad y conocimiento de lo que hoy sucede en tierras potosinas.

Por eso y sin mediar duda alguna los aliados de Acción Nacional en la última elección estatal y municipal se han desmarcado de esas declaraciones que en nada abonan a un proyecto de unidad para el futuro, y hasta del mismo partido azul se ha hecho a un lado ante los pronunciamientos de su dirigente nacional.

Cuestionada al respecto la diputada por el XIV distrito electoral local, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, consideró que Marko Cortés no es ninguna instancia para que se le demuestre nada y que deberá asumir las consecuencias de lo que dijo en San Luis Potosí. Y añadió que no se vale hablar del pasado ni señalar a las personas sin pruebas. Afirmó que Ricardo Gallardo es su amigo, es un aliado de mi distrito y aliado del poder legislativo.

Respecto a la reunión de Cortés con José Luis Romero Calzada y su esposa Gabriela Martínez Lárraga, quien logra la diputación vía el extinto partido Redes Sociales Progresistas, expresó que en su partido, el Pri, todo se hace transparente con la militancia y se les informa y “no andamos haciendo reuniones a lo oscurito”.

En cuanto a la alianza con el Pan y el Pri, comentó que si Cortés dijo que deberá salir un candidato de su partido, pues en el tricolor hay muy buenos elementos, buenos posibles candidatos. Y reconoció que panistas, mujeres comprometidas y hombres aguerridos, que fueron sus aliados, la hicieron ganar en su distrito.

Dejó en claro que tiene muy buenos amigos panistas, mencionó a varios de los diputados, compañeros de ella en la LXIII legislatura de la que forma parte.

Pero no fue la única, desde la misma diputación panista, en voz de María Aranzazu Puente Bustindui, legisladora electa por el  VII distrito, el que siempre se pinta de azul, apuntó que lo dicho por Marko Cortés, su dirigente nacional, fueron “opiniones personales”.

Lo dicho por Cortés no provocó una ruptura con el gobierno del Estado, los diputados panistas buscan crear puentes de trabajo, construir para el desarrollo de la entidad, pues los diputados de la legislatura, todos se enfocan en el bienestar de la población.

Recalcó que Acción Nacional debe ser una oposición responsable, por ende, si el gobernador presentó una iniciativa viable y positiva para la ciudadanía la apoyará, pero si es regresiva “también lo vamos a estar señalando”, declaró al periódico Pulso.

Deja un comentario