Tras anunciar que las obras del paso deprimido que se realizará en el Saucito iniciarán después de las festividades patronales, el alcalde Enrique Galindo afirmó que se cuenta con el fallo de las 10 licitaciones para realizar la obra.
Es, dijo, una obra para todas la ciudad; es un orgullo para todas y todos los potosinos exaltando el orgullo Saucito.
El proyecto tendrá una inversión cercana a los 350 millones de pesos, de los cuales 80, aproximadamente, son para el proyecto hidráulico, que aliviará un problema de la zona, no solo del paso a desnivel. Esa obra se le debía al Saucito por muchos años, debido a las inundaciones y con o sin deprimido, los trabajos hidráulicos se tenían que hacer, afirmó.
El cronograma que se presentó, originalmente, apuntaba que las obras de infraestructura hidráulica deberían de iniciar en este mes, se trata de 2 kilómetros de trabajos. Respecto a quienes se oponían a la obra tal parece que había falta de comunicación y eso se ha solventado. Al grado dijo Galindo, que hasta los comerciantes informales, con quienes también se ha platicado, están de acuerdo.
Respecto a los apoyos para los comercios que se verán afectados dijo que se estudia cuál sería, pues cada caso es distinto. Comentó respecto a los comercios que venden alimentos que estos se verán beneficiados, pues durante la obra habrá más de 500 trabajadores que podrán adquirir sus productos.
Por lo pronto se respetarán las festividades al Señor de Burgos, estas inician en febrero y hasta marzo terminan. Dijo que los primeros trabajos con los que darán inicio serán de tipo complementario, para no interferir con las festividades.
