En lo que va del año, el Sistema Municipal DIF otorgó más de tres mil 100 atenciones dentales, tanto en el área urbana como rural de la Capital Potosina.
Estos servicios de salud bucal se brindan a través de la Brigada Rural, La Ruta de la Salud, los Centros de Salud y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas, para atender a todas y todos los habitantes de la Capital, delegaciones y comunidades que así lo requieran.
«Tomamos en cuenta que hay personas que no cuentan con recursos económicos suficientes para acudir con un especialista en salud bucodental o que para otros, la distancia que tienen que recorrer les impide ir a consulta o tratamiento, por ello es que acercamos los servicios a través de los diversos programas que tenemos en toda la Capital», dijo Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal.
Tan solo en la UBR Maravillas se dieron 375 servicios a personas con discapacidad. En Centros de Salud DIF, “Contigo SÍ» fueron 98; a través de la Brigada Médica Rural se brindaron 112 atenciones y con la Ruta de la Salud suman dos mil 561 atenciones.
Esta atención es totalmente gratuita desde el momento del registro de cita y valoración, hasta los diversos procedimientos que se realizan como selladores, obturaciones dentales con resina, extracciones simples, limpieza dental, blanqueamiento ambulatorio, guardas, entre otros.
