Para combatir el cáncer, con la Central de Mezclas Oncológicas en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, atiende a dos mil pacientes pediátricos y personas adultas de manera mensual.
El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, destacó que con la instalación de la Central de Mezclas Oncológicas, se atienden a mil personas sin derechohabiencia permitiéndoles recibir su tratamiento de forma gratuita.
Dijo que, la central de mezcla opera con infraestructura, personal calificado y validado bajo criterios de la Norma 249, garantizando servicios de calidad y cumplimiento en los requerimientos de los tratamientos de cada paciente, preparando mezclas estériles, nutricionales y medicamentos oncológicos.
Acosta Díaz de León mencionó que, el contar con la Central de Mezclas reduce errores de prescripción médica, ahorro en el consumo de medicamentos, eliminación de exposición a gases citotóxicos al personal médico y de enfermería, además permite una reducción de costos de estancia hospitalaria de hasta en un 35 por ciento.
