Con el programa Clínicas Rosas se benefician con atención médica gratuita y de calidad más de 100 mil jefas de familia y sus hijas e hijos de las cuatro regiones del Estado, quienes acceden a consultas médicas ilimitadas, medicamentos del cuadro básico, revisión dental, examen de la vista, análisis de laboratorio, servicios de ginecología, entre otros servicios.
Ya se encuentran en operación las primeras dos clínicas en la zona metropolitana, ubicadas en Ricardo B. Anaya y en el barrio de Tlaxcala, en beneficio de las mujeres capitalinas.
Los municipios gozan de este beneficio son: Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Villa de Reyes, cuyas sedes alcanzan ya a 80 mil mujeres, brindando apoyo también a municipios como Cedral, Villa de la Paz, Catorce, Vanegas, Villa de Guadalupe, Aquismón, Ébano, Tanlajás, Tamasopo, Tancanhuitz, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Cerritos, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, San Antonio, Santa María del Río y Zaragoza.
En Matehuala, 25 mil mujeres reciben los beneficios de la tarjeta; en Ciudad Valles, 14 mil y en Tamazunchale 14 mil. Por otro lado, en la región Media, cerca de 16 mil amas de casa gozan de los beneficios de servicio; mientras que, en Villa de Reyes se registraron 11 mil beneficiarias y en las recién inauguradas clínicas de la capital, se avanza con 2 mil jefas de familia registradas.
