Un total de 15 Policías Municipales de la Capital potosina fueron reconocidos por formar parte de la capacitación ofrecida por la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia de los Estados Unidos (INL), en colaboración con el Instituto de Formación de Miami-Dade, que consistió en un riguroso curso de capacitación en temas como policía de proximidad, atención a víctimas, violencia de género y asuntos internos.
En total fueron 252 policías estatales y municipales capacitados, provenientes de 28 estados y ocho municipios de todo el país.
La ceremonia de entrega de reconocimientos fue encabezada por el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y tuvo lugar el pasado viernes 25 de agosto.
Este programa de formación de instructores, convocado por la Embajada de los Estados Unidos de América a través de la oficina de INL en México y el Instituto de Formación de Miami-Dade, busca fortalecer el desarrollo académico de las y los policías municipales, contribuyendo así a una mejora sustancial en las capacidades de seguridad y atención a la ciudadanía.
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó su felicitación a las corporaciones y a los secretarios de seguridad del país que participaron en esta iniciativa a través del Marco Bicentenario: “Este esfuerzo refleja el compromiso de nuestros gobiernos para trabajar juntos como socios en nuestra seguridad compartida, buscando generar mejores resultados al adaptar estos cursos y crear un nuevo modelo de entrenamiento con las autoridades mexicanas”, dijo.
Estos elementos certificados a nivel internacional en la Policía Municipal de San Luis Potosí, que serán responsables de transmitir y replicar los conocimientos adquiridos al resto de la corporación, lo que impactará positivamente en la atención a víctimas de violencia familiar y de género, así como en la ejecución de acciones de proximidad social, esenciales para el bienestar de la comunidad.
