Fue un ejercicio democrático «con los resultados esperados», expresó el Alcalde de la capital, Enrique Galindo, respecto al plebiscito realizado el pasado domingo y que podría convertir, próximamente, a Villa de Pozos en el municipio 59.
El Alcalde dijo que el plebiscito sólo es un paso para que Pozos se convierta en municipio, todavía falta que el Congreso del Estado realice la declaratoria al respecto.
Consideró que por seguramente lo primero que se deberá crear sería un Concejo Municipal, cuyos integrantes se encargarían del paso de la delegación a municipio y recordó que Ayuntamientos como Matlapa y El Naranjo tardaron un par de años en lograrse.
Respecto a si la separación de Villa de Pozos ocasionaría un desajuste a las finanzas de la Capital, dijo que Ayuntamiento podría verse favorecido, porque dejaría de pagar energía eléctrica, agua potable y drenaje, esto último debido a que Pozos dejaría de ser parte de Interapas, cuyo financiamiento tendría que costear el nuevo municipio.
Pero mientras todos los pasos se van dando él, apuntó Galindo, seguirá siendo el Alcalde de Villa de Pozos, y tendrá que incluirse en el presupesto que presente el municipio capitalino ante el Congreso del Estado.
