GALINDO DEJARÁ COMO HERENCIA UNA “CARTA DE NAVEGACIÓN”, QUE MARQUE LA RUTA DE LA CIUDAD PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS, FRENTE AL NEARSHORING.

Vienen áreas de oportunidad que debemos aprovechar con el nearshoring, pero también nos han dejado en claro nuestra realidad con lo que nos han presentado, sobretodo el IMCO, y ahí tenemos que trazar una ruta para los próximos 20 años, cómo nos subimos al nearshoring y cómo mejoramos nuestros indicadores, este es el reto, expresó un alcalde, Enrique Galindo, que mostró satisfacción por los resultados de la segunda edición de la Feria de la Proveeduría 2023, que organizó el ayuntamiento que encabeza.

Agregó, en breve entrevista con Medias Tintas SLP, que si bien es una responsabilidad del gobierno, también es de todos los actores sociales, los empresarios, los medios de comunicación, la sociedad en general y desde luego los gobiernos municipales, que somos los reguladores de muchas cosas como de los trámites para permisos de construcción, los prediales, de comercios, traslados de dominio y muchos otros.

Creo, dijo el alcalde, que hay que subirnos rápido, hoy me quedó con eso que dijo Valeria
-refiriéndose a la conferencia sustentada por la economista Valeria Moy, respecto a la oportunidad que representa el nearshoring para la ciudad de San Luis Potosí-. “hay que subirse rápido a atender la boleta de calificaciones, ponerse al día, tenemos muchas posibilidades de ponernos al día, pro creo que es una tarea que tenemos que hacer entre todos”.

Enfático mencionó que el proyecto que se debe poner en marcha deberá abarcar hasta el 450 aniversario de la ciudad, son 19 años, es a largo plazo que se debe realizar bajo una planeación estratégica específica, “y eso lo tengo claro, yo voy a dejar una carta de navegación que estamos preparando para que en el tercer informe de gobierno se de a conocer cual es la ruta al 450 aniversario”.

Insistió en que “es la clave, es la herencia que yo le quiero dejar a la ciudad, la carta de navegación de qué hay que hacer en mi lógica del nearshoring, en nuestra posición estratégica de crecimiento como ayuntamiento, de la influencia que tenemos como ayuntamiento. Aquí esta la zona industrial, no esta en ningún otro ayuntamiento, esta compartida con Villa de Reyes, y el 80 por ciento esta en San Luis. Entonces esa posición nos debe beneficiar y la tenemos que aprovechar”.

Se le preguntó si él pondría en marcha ese proyecto y respondió después de esbozar una sonrisa al saber para dónde se dirigía la pregunta: “yo pondré mi granito de arena y arrancarlo, porque, sí te confirmo, sí voy a participar en la siguiente elección, aun no se donde, falta por definir. Pero eso me da línea de entrada para poner una línea de trabajo para los próximos 20 años”.

Y regresó a la carta de navegación que prepara, para añadir que los ayuntamientos no pueden ir solos para subirse al nearshoring, son parte fundamental, pero se requiere, se necesita la participación estatal y federal, “sino vamos a fracasar y ahí están los datos de Guerrero, de Chiapas y en contraparte Tabasco, donde se le invirtió mucho, creció muy bien, pero competitivamente no esta bien”.

Y respecto a la Feria de la Proveeduría la reconoció como un éxito donde expositores, proveedores e industria, han entablado relaciones, citas, gracias a la muestra. Por eso, dijo Galindo, que ha platicado con el director de Desarrollo Económico del municipio para que tengamos la tercera feria lo más rápido posible. Hay que recordar que la primera edición y la que finalizó el miércoles pasado, se hicieron en el mismo año. Y ya se anunció que a tercera edición podría ser los primeros meses del 2024.









Deja un comentario