El Gobierno de la Capital dio a conocer que, a la par de impulsar el cuidado del medio ambiente, mediante distintas actividades llevadas a cabo por el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), contribuyó con el programa municipal “Pulmones Urbanos” con la reforestación y creación de nuevas áreas arboladas y jardines polinizadores, durante el 2023 que acaba de concluir.
En cuanto a los árboles plantados y donados se superaron los 15 mil 180, de diferentes especies aunque preponderando los más propicios para el clima y las condiciones del suelo del Municipio, todo ello en colaboración con asistentes a la Casa Colorada, pero también con quienes en sus instalaciones recibieron alguna plática o conferencia de sensibilización con temas de ecología.
De igual manera, personal del CIEA participó en plantaciones en distintos espacios, entre los que destacan las delegaciones municipales, junto a los habitantes de la zona, por ejemplo de Villa de Pozos, y se lograron más de 35 eventos de reforestaciones.
Asimismo, se realizaron talleres de siembra y plantación de plantas polinizadoras para la mariposa monarca, por lo que durante todo el 2023 se llevaron a cabo 20; mientras que para creaciones de jardines para polinizadores, se alcanzaron los 17.
Mediante el programa denominado “Escuela Ecológicamente Comprometida”, el Centro de Información y Educación Ambiental otorgó la certificación a 10 planteles educativos, no obstante, este año se espera superar esa cifra.
