De acuerdo a la información de un boletín emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores Académicos, Administrativos y varios de las Universidades Politécnicas, Tecnológicas y Universidades de México Profesora Dolores Jiménez Muro, de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la institución este día, mañana 21 de mayo estallaría las huelga.
Denuncian a través del documento entregado a medios de comunicación que los docentes han recibido amenazas de no recibir su salario si apoyan la huelga y viven por tanto de vivir en una inestabilidad laboral.
Acusaron que dentro de la institución educativa se presentan casos de acoso laboral y hostigamiento y piden al rector, Mario Alberto Martínez Rojas, que detenga estos actos que son promovidos desde la propia rectoría.
Describen que hay despidos injustificados contra mujeres trabajadoras por ser dirigentes y lo llaman violencia de género y violencia política además de ser una agresión contra los trabajadores por ejercer sus derechos laborales.
Acusan a la vicerrectora, Martha Angélica de la Rosa, de transgredir los derechos de los trabajadores y de señalar a los miembros del sindicato, como in » grupo externo y pequeño», cuando, mencionan, ha quedado demostrado que los integrantes del sindicato tienen una amplia trayectoria en la UPSLP.
