El Ayuntamiento de la Capital prestará servicios a Villa de Pozos hasta las 12:59 de la noche del 30 de septiembre del presente año y a partir de las 12 01 pasará a ser responsabilidad del Concejo que deberá administrar el nuevo municipio.
El Alcalde Enrique Galindo dijo que la ampliación al decreto que hicieron los diputados le da certeza jurídica al Ayuntamiento de la Capital para ampliar los servicios básicos de agua potable y saneamiento; seguridad pública; alumbrado y recolección de basura, también se incluirán servicios del DIF Municipal, instalaciones deportivas, escuelas, y seguirán en funciones las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Protección Civil, el Cementerio Municipal entre otros.
«Estamos interpretando que la ampliación al Decreto nos permite ampliar los servicios, volver a la normalidad, incluyendo los actos de autoridad. Nos piden volver a nuestras funciones normales y eso incluye expedir licencias de construcción, de funcionamiento, y también aplicar sanciones como multas. Ahora sí habrá una protección jurídico – administrativa para que el Ayuntamiento pueda hacer su labor», afirmó el Alcalde.
