Al disminuir el nivel del agua significativamente, de acuerdo a los estudios hídricos, y ahora pasa dd 300 a 600 metros de profundidad, se requiere perforar cuatro o cinco Pozos para garantizar el abastecimiento a la ciudad y no depender ya de El Realito, informó el Alcalde Enrique Galindo.
Esta acción, dijo Galindo, forma parte de un plan integral que al sumar nuevos pozos y sectorizar la red de distribución, con lo cual se podrá dejar la dependencia de El Realito, el cual, por cierto, comentó el Edil, volvió a fallar el pasado domingo.
Reconoció el Alcalde que el Gobierno Federal envió recursos directos al municipio para la perforación de pozos y se espera siga haciéndolo.
Conforme a una visión coordinada para abordar el problema del agua se deberá trabajar con los municipios que colindan con el de la capital y más, lo que implica Soledad y Villa de Reyes y quizá hasta Santa María del Río.
Conforme al análisis realizado, estas estrategias se puede estimar que en físico años la ciudad sería estable en el abasto de agua.
