NECESARIO CUIDAR LO QUE SE TIRA EN LAS CALLES PARA NO TAPAR LOS DRENAJES

Durante la temporada de lluvias, afloran los problemas de inundaciones por drenajes taponeados por grandes cantidades de basura, por lo que es momento de empezar a cuidar lo que se tira en las calles y dentro de nuestros hogares.

Es importante decir que el drenaje de la zona metropolitana está diseñada sólo para aguas usadas y no para desechos sólidos.

Es por ello que se enlistan las siguientes recomendaciones fáciles y prácticas: barrer el frente de nuestras casas recogiendo, basura, hierbas y hojarasca de azoteas, evitara que eso llegue de manera inmediata en el drenaje.

Al interior de nuestro hogar es importante separar la basura, los restos de alimentos, y sobre todo las grasas, nada de estos desperdicios van directo al fregadero, se ponen en bolsas de basura y desecha por separado en el camión recolector.

El aceite usado, ya a temperatura ambiente se recolecta en unja botella de plástico y se lleva al Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” para su disposición final.

En el sanitario, los cabellos, papel, toallas femeninas y toallas húmedas deben depositarse en el cesto de la basura, al igual que los cotonetes y los preservativos, nunca en el inodoro.

Los negocios de comida, los obradores y carnicerías, deben tener un protocolo de disposición de grasas y restos animales, para que no vayan al drenaje.

Deja un comentario