Ante la interminable ola de violencia que se vive en el país, la Iglesia Católica potosina, a traves de su vocero, Tomás Cruz Perales, exigió una estrategñia nacional conjunta que enfrente la situación que vive México.
Señaló que, si bien los gobiernos municipales y estatales han hecho esfuerzos, es evidente que hace falta la unidad de la sociedad civil, instituciones religiosas, autoridades de gobierno y organismos privados.
Expresó la preocupación de la Iglesia Católica por el avance de la violencia, que se manifiesta en ejecuciones, atentados, asesinatos de figuras públicas y la creciente presencia del crimen organizado en distintas regiones del país.
Enfatizó que el territorio nacional vive un momento crítico que exige unidad y colaboración entre todos los sectores.
Tomás Cruz Perales, afirmó que la descomposición del tejido social y familiar es uno de los factores que alimentan la violencia, por lo que es necesario fortalecer los valores desde el núcleo familiar y reconstruir el sentido de comunidad.
Y añadió que esta crisis de violencia no puede enfrentarse sólo con recursos materiales o estrategias militares, sino que es necesario un esfuerzo integral que incluya educación, valores, justicia social y reconciliación. Solo así, dijo, se podrá superar el momento tan complejo que vive el país.
