El Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha llevado a cabo acciones de desazolve y limpieza de pozos de visita en 5 comunidades de la Delegación La Pila.
En total, se realizaron trabajos en 38 pozos de visita en las comunidades de Cerritos, Terrero Sur, Arroyos, Noria de San José y El Jaralito. Estas acciones tienen como objetivo prevenir inundaciones en estas temporadas de lluvia y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje en las comunidades mencionadas.
La Delegada de La Pila, Daniela Cid González, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, y agradeció la colaboración de la Dirección del Agua para llevar a cabo estas acciones.
El Gobierno Municipal hizo un llamado a la población a sumarse a estas acciones de prevención y cuidado del medio ambiente, ya que durante los trabajos de desazolve se encontraron objetos y sustancias que no deberían ser arrojados a los drenajes, como basura, ropa, residuos de comida, aceite de motor y otros desechos que pueden obstruir los sistemas de drenaje y causar inundaciones.
