El Ayuntamiento de la Capital tiene instalados siete contenedores soterrados de recolección de residuos reciclables, disponibles para uso permanente, con el fin de fomentar el reciclaje y la separación de basura urbana, los depósitos están diseñados para depositar materiales como PET, aluminio, cartón y envolturas; cada tapa cuenta con gráficos ilustrativos para identificar fácilmente el tipo de residuo que debe depositarse.
Las ubicaciones de estos contenedores son las siguientes: avenida Tercer Milenio frente a Plaza San Luis; acceso principal del Parque de Morales frente a la Glorieta Bocanegra; inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras; avenida Cordillera Himalaya; avenida Hernán Cortés esquina con Fray Diego de la Magdalena; Manuel J. Clouthier; y otro más en Cordillera Himalaya, cerca de avenida Chapultepec.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos hace un llamado a la población para hacer uso adecuado de estos contenedores soterrados, depositando los residuos en el compartimento correspondiente.
