Pasadas las festividades de Año Nuevo, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital y la empresa Red Ambiental iniciaron la reinstalación de los depósitos de basura ocasional, conocidos como papeleras, que fueron retirados temporalmente para evitar los daños que suelen registrarse en esta fecha a causa de la pirotécnia.
La dependencia municipal informó que, de acuerdo con los registros de años anteriores, se identificó cuáles depósitos estaban en riesgo debido a que algunas personas les prenden fuego o arrojan al interior cohetones de alto poder explosivo, que los deja muchos de ellos inservibles.
Indicó que, una vez que concluyeron los permisos para la venta de artefactos explosivos, se vuelven a colocar para que la población disponga de más de 3 mil puntos para dejar su basura ocasional, lo que contribuye a que la ciudad se mantenga limpia.
Asimismo, reiteró el llamado a la población para que deposite la basura ocasional en estos contenedores y que evite dejar en ellos residuos domésticos, los cuales son recogidos por los camiones recolectores de acuerdo con las rutas, horarios y días establecidos.
LAS PAPELERAS QUE FUERON RETIRADAS PARA EVITAR DAÑOS DURANTE LAS FESTIVIDADES YA ESTÁN SIENDO INSTALADAS
