Se incrementa el interés por las actividades ambientales encabezadas por el Gobierno de la Capital, tanto en estudiantes universitarios, así como en alumnas y alumnos de primarias, por lo que se redoblan las visitas guiadas en el Centro Información y Educación Ambiental – CIEA -.
Resalta la visita de la Facultad del Hábitat de la UASLP, quienes acudieron a “Casa Colorada” para dar seguimiento al proyecto académico que desarrollan a favor de la ecología. Durante su estancia, además de conocer las acciones municipales en educación ambiental, recorrieron la Biblioteca de la Basura, donde los libros tienen una segunda oportunidad para ser leídos.
De esta manera, futuros profesionistas se interesan en estos espacios que promueven la reutilización, la conciencia ambiental y el valor del conocimiento.
En otros recorridos, la comunidad escolar y madres y padres de familia de la primaria “20 de Noviembre” en las instalaciones del CIEA, aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de los huertos urbanos y el uso responsable del agua, con lo que se confirmó que cuando la educación y la conciencia ambiental van de la mano, se incentivan cambios positivos.
Personal del Centro de Información y Educación Ambiental reconocieron la participación y el interés de niñas, niños, adultos y también de jóvenes por conocer más sobre el amplio programa municipal que se tiene en esta materia, y se invitó a más escuelas y facultades a visitar tanto Casa Colorada, como la Biblioteca de la Basura, para unirse al cuidado de la ecología.
