Tan sólo durante las 1as semanas de febrero, la Coordinación de Educación Ambiental del Gobierno Municipal de San Luis Potosí superó las 170 personas involucradas en las distintas actividades que se llevan a cabo tanto en “Casa Colorada”, así como en otros espacios donde se pide la concientización ecológica.
De acuerdo con el más reciente informe de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, es de remarcar las más de 155 potosinas y potosinos sensibilizados en estos temas, además de quienes llevaron a cabo la correcta disposición de desechos en el centro de acopio que se ubica en el camino a la Presa de San José.
Se recordó que en dicho centro se reciben los siguientes residuos: aceite usado de cocina, electrónicos, medicamentos caducos, papel, libros, pilas, envases PET, tapitas e incluso residuos orgánicos que se transformarán en composta; sólo se pide que los desechos estén limpios y estén separados.
El horario para depositarlos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
También se resaltó la visita guiada en el Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA-, por parte de estudiantes y docentes del colegio Fray Pedro de Gante, lo que implicó la concientización de casi un centenar de personas.
