DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA HACE VIBRAR EL TEATRO DE LA PAZ

El Gobierno del Estado celebró el Día Internacional de la Danza con una amplia participación que llenó de ritmo y color el Teatro de la Paz. Durante dos días, esta fiesta reunió a mil 485 bailarines de 100 agrupaciones, abriendo espacios donde el talento local y la diversidad artística encuentran escenario. El titular de la … Sigue leyendo DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA HACE VIBRAR EL TEATRO DE LA PAZ

MAÑANA CUENTOS SINFÓNICOS PARA NIÑAS Y NIÑOS EN EL TEATRO DE LA PAZ

Se presentará Cuentos sinfónicos para niñas y niños en el Teatro de la Paz, con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), dirigida por Enrique Barrios, y Producciones Érase una Vez. En el marco del Día de la Niñez, el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, destacó … Sigue leyendo MAÑANA CUENTOS SINFÓNICOS PARA NIÑAS Y NIÑOS EN EL TEATRO DE LA PAZ

CLAUSURAN FESTIVAL POTOSINO DE CLARINETE Y SAXOFÓN

Se celebró con gran éxito la clausura del Festival Potosino de Clarinete y Saxofón en el Centro de las Artes (Ceart), consolidando una agenda cultural  que acerca actividades de alto nivel a niñas, niños, jóvenes y familias potosinas. Durante varios días, el festival reunió a músicos nacionales e internacionales, estudiantes, docentes y agrupaciones locales en … Sigue leyendo CLAUSURAN FESTIVAL POTOSINO DE CLARINETE Y SAXOFÓN

PRESENTAN LA GUÍA DE LA CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN LUIS POTOSÍ

La Secretaría de Cultura (Secult) presentó la “Guía de la Catedral Metropolitana”, obra de los arquitectos Alejandro Galván Arellano y Alejandro Galván Avilés, que acerca a la ciudadanía a uno de los recintos más emblemáticos de la entidad. Durante el evento, que contó con la presencia del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, el titular de … Sigue leyendo PRESENTAN LA GUÍA DE LA CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN LUIS POTOSÍ

EXITOSO CONCIERTO DE SAXOFÓN Y CLARINETE IMPULSA LA CULTURA MUSICAL

La Secretaría de Cultura (Secult) y en coordinación con la Escuela Estatal de Música del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), realizó con gran respuesta el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado dentro del Festival Potosino de Saxofón y Clarinete. El Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) … Sigue leyendo EXITOSO CONCIERTO DE SAXOFÓN Y CLARINETE IMPULSA LA CULTURA MUSICAL

FESTIVAL POTOSINO DE SAXOFÓN Y CLARINETE ARRANCA ENTRE OVACIONES

Inició el Festival Potosino de Saxofón y Clarinete con un concierto inaugural que cautivó al público por su calidad y sensibilidad artística. El encuentro, realizado a iniciativa de la Escuela Estatal de Música del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y con el respaldo de la Secretaría de Cultura (Secult), reunió a destacadas y destacados intérpretes … Sigue leyendo FESTIVAL POTOSINO DE SAXOFÓN Y CLARINETE ARRANCA ENTRE OVACIONES

SAN LUIS VIBRA CON EL FESTIVAL POTOSINO DE CLARINETE Y SAXOFÓN

Srrancó el Festival Potosino de Clarinete y Saxofón, un evento que llena de vida los escenarios con talento y posiciona a San Luis Potosí como punto de encuentro para la expresión musical. La inauguración contó con la participación del Cuarteto de Saxofones de la Escuela Estatal de Música y se realizó en el Teatro de … Sigue leyendo SAN LUIS VIBRA CON EL FESTIVAL POTOSINO DE CLARINETE Y SAXOFÓN

DEJA MORENA SE VA A PALACIO NACIONAL

En la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum hoy miércoles 22 de abril, anuncio la titular del Ejecutivo Federal, que Esthela Damián presentó su renuncia a partir del 30 de abril y para sustituirla busca a Luisa María Alcalde

NOCHE DE MUSEO «PAISAJES DEL DESIERTO» ARTE, CIENCIA Y MÚSICA EN EL MUNI-UASLP

“Paisajes del Desierto” será la temática de la noche de museo que el MUNI Museo Universitario de la UASLP presentará este jueves 23 de abril. La invitación está abierta al público en general para participar en una jornada que incluirá recorridos por galerías, charlas, música e instalaciones, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, … Sigue leyendo NOCHE DE MUSEO «PAISAJES DEL DESIERTO» ARTE, CIENCIA Y MÚSICA EN EL MUNI-UASLP

HOMENAJE AL MAESTRO JOSÉ MIRAMONTES ZAPATA

Se llevó a cabo un homenaje conmemorativo por el primer aniversario luctuoso de José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, cuyo legado permanece vivo en la memoria de las y los potosinos. En el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica, dirigida por Enrique Barrios, ofreció un programa de gran … Sigue leyendo HOMENAJE AL MAESTRO JOSÉ MIRAMONTES ZAPATA